martes, 23 de junio de 2009

Doctor doctor...los objetos curiosos de las tiendas me hablan...

..."usted lo que tiene es un grave problema de consumismo" me contestaría mi médico.Pero claro, si no fuera por eso, este blog casi no existiría.
Chorradas a parte.El otro día estaba dándome una vuelta por un chino gigantesco de mi ciudad (tamaño mercadona) y casi cuando me diponía a irme me encuentro algo que siempre había querido, pero que nunca pensé tener (es incongruente, lo sé, pero así son los caprichos): Una bola de plasma.

Estas esferas parece ser que están llenas de plasma en forma gaseosa y la corriente eléctrica pasa a través de él, con lo que se hace visible.La electricidad siempre intenta pasar por el camino más fácil y por lo tanto, en cuanto se pone un dedo, los rayos se concentran en ese punto para intentar cerrar el circuito por tierra.Mientras tanto el mejor camino es el propio aire y de ahí que se vean esos rayos tan dispersos al no tocarlo.Para muestra un botón:


Lo cierto es que la esferita en cuestión me recordaba a algo, me puse a pensar y me vinieron dos ejemplos a la cabeza:
Primero "Los Cazafantasmas" la famosa película de los 80, lo que ellos denominaban 'equipos de protones' que usaban para capturar a los fantasmas, a mí me parecen inspirados en este objeto.De hecho es posible que hicieran los efectos con algo parecido, teniendo en cuenta que en esos tiempos apenas había efectos por ordenador (si os fijáis los fantasmas estaban hechos con stop-motion).

Segundo la saga de videojuegos "Command & Conquer - Red alert" . En ellos siempre se hablaba sobre la tecnología 'tesla' y de ahí surgían los famosos 'tesla coil', unas torretas de defensa que cualquiera que haya jugado recordará (más tarde aparecerían derivados como los soldados tesla y demás idas de cabeza de los desarrolladores).


El caso es que es una tecnología con fines únicamente lúdicos hasta el momento. Pero es que esos rayos son tan hipnóticos...
Por último, como curiosidad he visto rebuscando por ahí como alguien ha conseguido darle una utilidad más vistosa y destrcutiva, si cabe, utilizando para ello cd´s...echadle un vistazo http://www.electricstuff.co.uk/cdzap.html
(el mundo está loco y al mismo tiempo lleno de gente interesante)

3 comentarios:

Daniel dijo...

yo que quieres que te diga... a mi me has recordado a MAGNETO . Yo tengo una bola de esas, pero siempre me ha dado mucho yuyu la electricidad, es mi fobio. Soy electrofóbico. Me da miedo hasta quitar una bombilla... segun mi madre puede que sea un trauma , porque de chico metía los dedos en los enchufes... me imagino el calambrazo que me daría alguna vez ... y ahora vivo las consecuencias. A VER SI ESCRIBIMOS MÁS EH !

celeste dijo...

No me da miedo la electricidad y esas bolas son super relajante.Yo conozco a uno que trabajando con la electricidad le dá Panico los enchufes jajajaj

Anónimo dijo...

Killo esta guapo el blog...quiero masssssss..escribe argo hijooo. Por cierto soy tu hermano mayor. el lara guapo